El juego es una de las principales actividades para estimular y enseñar a tus pequeños a desarrollar sus capacidades motrices y cognitivas. Dado ello, es una de las herramientas principales para el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.

Así que, te invitamos a aprovechar esta herramienta lúdica para incidir en el desarrollo de tus pequeños y conectarte con ellos de una manera positiva y muy interactiva.

Juegos cognitivos

Este tipo de actividades te permitirán potenciar las capacidades mentales de tus hijos, consiguiendo desarrollos del aprendizaje, pensamiento, memoria, reconocimiento, imitación entre otros elementos cognitivos.

¿Qué actividades puedes desarrollar?

La lectura de cuentos, poemas, obras teatrales, el canto, los rompecabezas, laberintos, juegos mentales de reconocimiento de rostros, números, alfabeto, animales entre otros puede ser muy útil y práctico para el fortalecimiento de las capacidades cognitivas, psicosociales, espaciales y matemáticas.

La pintura, colorear y dibujar además de fortalecer habilidades motrices, conectan muy bien con los desarrollos cognitivos enfocados en la memoria y el reconocimiento corporal y espacial.

Juegos de motricidad

Este tipo de actividades permite el desarrollo de habilidades corporales enfocadas en el equilibrio, coordinación de movimientos, espacialidad, motricidad fina y gruesa de los más pequeños de casa. Es decir que, contempla el uso de los músculos para producir los movimientos de nuestro cuerpo.

¿Qué actividades puedes desarrollar?

Este tipo de juegos resulta en muchas ocasiones más divertido para los niños porque supone movimiento, diversión y mucha adrenalina. Así que, podrás hacer uso de los saltos sobre obstáculos, sobre cuerda, utilizar los zancos, movimientos más finos como líneas delgadas para recoger objetos, pasar sobre aros, tubos o incluso balones.

Para promover la motricidad fina puedes hacer uso bloques para armar, pasar objetos pequeños por diferentes superficies incluso con agua, dibujar, pintar, cortar papel, realizar collares de pastas, juegos con pinzas, plastilina para moldear.

Diviértete en casa con juegos sencillos que te permitirán desarrollar habilidades fundamentales para tus hijos.

Disfruta la vida, disfrútala siempre con Dan

Comments

  • julio 13, 2022
    reply

    Hey! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask.

    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
    My website addresses a lot of the same subjects as yours and I feel
    we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel
    free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you!
    Superb blog by the way!

Dejar un comentario